Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 24 de junio
Uno de los momentos de la intervención policial. Policía Nacional

Golpe al narcotráfico en Zárate: desarticulan un importante grupo criminal e incautan 5,2 kilos de cocaína

Tres personas, dos con numerosos antecedentes policiales, han sido detenidas | Pertenecían a una banda que introducía grandes cantidades de 'polvo blanco' en Gran Canaria, aunque en el registro fueron halladas otras drogas como hachís y heroína

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 17 de mayo 2024, 12:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a tres hombres de entre 37 y 45 años, dos de ellos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de delitos contra la salud pública.

La investigación se inicia tras tener conocimiento de la posible planificación por parte de un grupo delictivo asentado en el archipiélago canario, así como de la introducción de una notoria cantidad de cocaína concretamente en la isla de Gran Canaria.

Los arrestados, vendían múltiples tipos de sustancias estupefacientes que preparaban, transportaban, recepcionaban, distribuían y vendían desde los domicilios ubicados en el barrio de Zárate.

En el registro de las dos viviendas fueron incautados 2,5 kilos de heroína, 5,2k de cocaína, 6,6k de hachís, 436 gramos de crack y 50k de sustancia de corte para cocaína.

Noticia relacionada

Así mismo, fueron intervenidos dos vehículos, una motocicleta y más de 100.000 euros en efectivo.

La Policía Nacional, el pasado 8 de mayo, fruto de su investigación, estableció un complejo dispositivo policial que se vio obstaculizada por los vecinos al arrojar objetos desde sus casas hacia la calle donde se desarrollaba el la operación, además de tratar de limitar el paso de los vehículos oficiales con la finalidad de impedir los movimientos de la policía.

El operativo policial culminó con la detención de los tres hombres, todos de nacionalidad española, oriundos de Las Palmas de G.C. y su puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó el inmediato ingreso en prisión de dos de ellos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios