Denuncian el ataque homófobo en una guagua

    Cargando reproductor ...
22/08/2019

El Observatorio contra la LGTBIfobia denunciará al hombre que protagonizó un ataque en una guagua en la capital grancanaria.

ETIQUETAS:

El dantesco episodio el vivido en una guagua de la capital grancanaria será denunciado por el Observatorio canario contra la LGTBIfobia. Un hombre, de manera extremadamente agresiva, amenazó al resto de pasajeros. «No te confundas pedazo de maricón, o te mando». Finalmente el resto del pasaje consiguió que el agresor volviese a su asiento y no agrediese físicamente a nadie.

El Observatorio canario contra la LGTBIfobia ha anunciado que denunciará por un presunto delito de odio al autor de la agresión homófoba que sufrieron los pasajeros de un autobús que circulaba por el sur de Gran Canaria la noche del pasado sábado 28 de julio.

El Observatorio, según publica El País, ha contactado con los autores de la grabación para tratar de localizar al presunto agresor y emprender acciones legales. El director general de Diversidad del Gobierno canario, Julio Concepción, ha explicado a través de Facebook que el Gobierno canario estudia personarse como acusación popular. Concepción ha pedido «un castigo ejemplarizante ante esta agresión homófoba».