Degolló a Mafud en plena discusión

25/05/2018

La Guardia Civil de Guía detuvo al varón B.D., de Mali y 34 años de edad, como presunto autor del homicidio de Mafud, al que apuñaló en el exterior de la chabola que habían dividido en dos infraviviendas en el barranco ubicado en la trasera de la sede de la Policía Local. El presunto homicida se entregó en el centro de salud

Alas 01.40 horas de la madrugada de ayer B.D, de 34 años y natural de Mali, entraba en el centro de salud del casco de Santa María de Guía con las manos empapadas en sangre mientras empuñaba en una de ellas un cuchillo de cocina totalmente cubierto de sangre y una botella de alcohol en la otra, según confirmaron ayer fuentes cercanas a los hechos. En ese momento, el personal del citado centro llamó alarmado al Puesto Principal de la Guardia Civil de Santa María de Guía informando de los hechos.

Al llegar al lugar los agentes se entrevistaron con el varón, quien, aunque parco en palabras por no tener suficiente fluidez a la hora de hablar español, les manifestó que acababa de matar a un varón en el exterior de una chabola en el barranco que discurre en la trasera de la sede de la Policía Local. Mientras quedaba bajo custodia, una pareja de agentes se desplazó al lugar indicado, donde hallaron el cuerpo sin vida de Mafud, en el exterior de la chabola con heridas de arma blanca, entre ellas un profundo corte en el cuello, que probablemente le había causado la muerte. Ante estos hechos, procedieron a la detención de B.D., como presunto autor del homicidio.

Al parecer, los dos hombres comenzaron una discusión tras haber ingerido alcohol en el exterior de la chabola, que habían dividido en dos infraviviendas hacía unos meses, y, en un momento dado, B.D., se hizo con un cuchillo, asestándole varias puñaladas a Mafud, entre ellas el citado corte profundo en el cuello.

Agentes del instituto armado se quedaron custodiando el cuerpo hasta las 05.30 horas de la madrugada de ayer, cuando se procedió al levantamiento del cadáver tras la llegada de la autoridad judicial, según apuntaron fuentes cercanas a los hechos.

Sobre las 12.45 horas de ayer B.D. volvía al lugar del crimen para proceder a la reconstrucción de los hechos junto con la comitiva judicial, un traductor y agentes del Equipo de Personas de la unidad orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, agentes del Laboratorio y de Criminalística y el Equipo Territorial de Policía Judicial de Santa María de Guía.

Tras algo más de una hora inspeccionando el interior de las dos chabolas y el exterior de la misma, donde presuntamente tuvo lugar el crimen en la madrugada de ayer, el detenido abandonaba esposado el lugar mientras los especialistas de la Guardia Civil lo hacían con varias bolsas con pruebas y muestras recogidas en el lugar de los hechos. El detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas.