Da positivo en drogas tras colisionar con una valla en Torre Las Palmas

31/07/2018

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria denunció en la mañana de este martes a un conductor, de unos 45 años, tras dar positivo en la prueba de drogas a la que fue sometido tras conducir de forma errática por Torre Las Palmas. Venía de trabajar en el sur de la isla.

Sobre las 08.30 horas de este martes un ciudadano alertaba al agente de movilidad encargado de regular el tráfico en la complicada rotonda de Torre Las Palmas, en la capital grancanaria, del extraño comportamiento del conductor de un Opel Corsa rojo y de la forma errática de su conducción. Al acercarse, el agente comprobó el comportamiento adormecido del conductor, de unos 45 años, por lo que le mandó a parar en una zona que afectase lo menos posible al tráfico rodado. Al reanudar su marcha el conductor colisionó contra el vallado que delimita el paseo de la playa de Alcaravaneras, en el tramo de la rotonda de Torre Las Palmas.

Además de comprobar la forma errática y aletargada de conducir el agente detectó que ni el conductor ni el coche olían a alcohol pero si de que tenía un síntomas de estar adormecido. Al parecer, el varón llegaba de trabajar del sur de la isla cuando fue interceptado. En ese momento, el agente procedió a llamar a la Unidad de Tráfico de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y a la Unidad de Atestados. Al llegar los efectivos policiales, estos comprobaron que el conductor se había quedado dormido con un cigarro en la boca. Al despertarle agentes de la Unidad de Atestados le llevaron hasta el furgón para proceder a practicarle el test de drogas del que dio un primer positivo. Ahora se volverá a someter a un segundo análisis, según explicaron ayer fuentes policiales. Ya con el primer positivo se procedió a sancionar al conductor con una multa de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del carné.