Imagen de uno de los detenidos. / Juan Caros alonso

Los cuatro detenidos por una violación grupal pasarán por una rueda de reconocimiento

Los presuntos autores de una agresión sexual múltiple a una extranjera residente en Puerto Rico, siguen en dependencias judiciales y serán reconocidos por la denunciante

Francisco José Fajardo
FRANCISCO JOSÉ FAJARDO Las Palmas de Gran Canaria

Los cuatro detenidos por haber cometido, presuntamente, una presunta violación grupal el pasado viernes en Puerto Rico (Mogán), serán sometidos esta tarde por una rueda de reconocimiento que llevará a cabo la denunciante, una irlandesa de 36 años residente en Gran Canaria. El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana decretó esta medida antes de decidir sobre la situación de los investigados.

R. E., nacido en el año 1997, A.L, del año 1999, H.E. de 2000 y M.E. de 1999 son los cuatro varones de origen magrebí que fueron trasladados a primera hora de este miércoles a los juzgados del sur de la isla para pasar a disposición de la autoridad judicial. El magistrado les ha tomado declaración y ahora esta a la espera de que se lleve a cabo esta rueda de reconocimiento para, posteriormente, dictar el auto correspondiente.

Los cuatro varones -que llegaron en patera y fueron expulsados de los centros de internamiento- fueron detenidos en la noche del domingo como presuntos autores de una agresión sexual en unos hechos ocurridos en el barranco de Agua La Perra, muy cerca de uno de los complejos en los que se alojan migrantes que han llegado en pateras a la isla en los últimos meses. Al parecer, uno de los detenidos fue el autor de la agresión sexual y los tres restantes también participaron en la misma, según fuentes cercanas.