Cuatro detenidas por estafar con la compra de robots de cocina

Las arrestadas realizaban contratos de compra y financiación falsos de robots de cocina de alta gama a nombre de terceras personas las cuales desconocian tales hechos, hasta el momento se han detectado mas de 100 víctimas.

EFE Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Nacional de Telde ha detenido a cuatro mujeres que realizaban contratos de financiación de robots de cocina de alta gama a terceras personas que lo desconocían, hasta un total de al menos 100 víctimas que habrían dado sus datos a través de ofertas de trabajo falsas.

La Policía ha informado este miércoles en una nota de que las cuatro personas detenidas por un presunto delito de estafa contaban al parecer con la ayuda de colaboradores a los que pagaban 50 euros por recoger los productos adquiridos, que luego revendían en establecimientos de compraventa por unos 600 euros.

De manera paralela, las presuntas estafadoras también anunciaban los productos por 300 euros en páginas web de compraventa y no llegaban nunca a enviar el producto a los compradores que ya habían pagado por ellos.

La investigación, detalla el cuerpo policial, comenzó el pasado mes de mayo tras tener conocimiento de que un hombre estaba recibiendo cobros en su cuenta bancaria por la adquisición a plazos de un robot de cocina de alta gama que no había comprado.

A raíz de este hecho se tuvo conocimiento de que las cuatro mujeres, comerciales de una empresa de venta de electrodomésticos, con la ayuda de terceras personas que facilitaban la documentación necesaria para realizar los contratos de venta y financiación, formalizaban transacciones a plazos de robots de cocina con datos personales y bancarios de terceras personas.

Igualmente, se pudo comprobar que las presuntas autoras de la estafa usaban domicilios de otras personas, a las que les pagaban 50 euros por recibir en sus viviendas los electrodomésticos y que luego los revendían.

Tras conocer la identidad de las presuntas autoras se llevó a cabo un operativo para su detención y fueron puestas a disposición judicial.

«La investigación continúa abierta y no se descarta la aparición de nuevas víctimas», concluye la nota.