Borrar
Imagen de la zona donde ocurrió el accidente. C7

Continúa la búsqueda del hombre que cayó al mar en la costa de Tenerife

Según la información aportada por los alertantes, el adulto se había golpeado contra las rocas

Efe

Santa Cruz de Tenerife

Domingo, 25 de febrero 2024, 13:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los servicios de emergencias han reanudado este domingo la búsqueda del hombre que cayó al mar este sábado por la tarde en la playa de Rojas del municipio tinerfeño de El Sauzal, en un dispositivo al que se ha incorporado el equipo de los GEAS de la Guardia Civil.

El Centro Coordinador de Emergencias y Salvamento (Cecoes) 112 ha informado de que además forman parte del operativo la Policía Local, una embarcación de Salvamento Marítimo y agentes de la Guardia Civil por tierra.

El hombre cayó ayer al mar debido al fuerte oleaje en la zona cuando estaba acompañado por un menor de 12 años, que fue rescatado por el helicóptero del GES desplazado al lugar, que lo izó a la aeronave y aterrizó en una plataforma cercana donde las ambulancias del SUC ya le esperaban para prestarle asistencia sanitaria.

El menor, que presentaba hipotermia y erosiones de carácter moderado, fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario de Canarias junto a una mujer en estado de ansiedad.

Cómo sucedieron los hechos

La alerta se produjo en torno a las 16:45 horas del sábado, cuando se recibió una llamada por parte de un agente de la Policía Nacional fuera de servicio en la que informaba de que dos personas, entre ellas un menor, habían caído al mar debido al fuerte oleaje en la citada playa.

El 112 Canarias activó de inmediato un dispositivo de emergencias integrado por el Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES), Bomberos de Tenerife, Salvamento Marítimo, Policía Local, Guardia Civil y Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Según la información aportada por los alertantes, el adulto se había golpeado contra las rocas y el menor nadaba para alejarse de la zona de rompiente.

El SUC activó a su vez al grupo de psicólogos de emergencias para atender a los familiares de los afectados en el lugar del incidente.

El equipo de Bomberos de Tenerife que acudió al lugar colaboró con los recursos sanitarios y de rescate, pero el fuerte oleaje y el mal estado del mar les impidió rescatar al adulto que, según informaron al centro coordinador, había desaparecido en una de las cuevas de la zona.

El helicóptero del GES volvió al lugar donde había desaparecido el afectado hasta que fue relevado por el helicóptero de Salvamento Marítimo, el Helimer, que continuó con la búsqueda sin obtener resultados.

Una embarcación de Salvamento Marítimo se unió al dispositivo de búsqueda por mar y por tierra colaboraron agentes de la Policía Local, Guardia Civil y Bomberos.

El 112 ha pedido este domingo que se sigan las recomendaciones de autoprotección y las indicaciones de socorristas y cuerpos de seguridad, además de advertir del riesgo a otras personas si se sitúan en sitios peligrosos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios