Consternación en Cádiz por la muerte del joven piloto Marcos Garrido

25/03/2019

La muerte del piloto Marcos Garrido, de 14 años, ha consternado a la localidad de Rota (Cádiz), de donde era originario y donde vivía este joven que sentía pasión por las motos desde niño.

El alcalde de la localidad, Javier Arana, ha explicado que psicólogos del ayuntamiento se han desplazado al tanatorio de la localidad, donde está el cuerpo, para apoyar a la familia del joven.

Profesores del instituto en el que estudiaba, compañeros y amigos se han unido a la familia del joven piloto en el tanatorio. El funeral se ha celebrado a las 13.30 horas de este lunes en Rota, según fuentes municipales.

Marcos Garrido era un apasionado de las motos desde niño, su padre le trasladó la afición y "desde chiquillo" le gustaba subirse en ellas, ha dicho una persona de su entorno.

Empezó con minimotos en Rota, y a medida que fue creciendo y "subiendo" iba a entrenar a otras localidades en las que hubiera instalaciones, como Jerez, Chiclana o Campillos (Málaga). "Soñaba con ser piloto", ha asegurado un allegado.

Su sueño, y su vida, se han truncado este domingo tras el accidente en el que ha perdido la vida cuando participaba en una prueba regional de Supersport 300. A la salida de una curva cayó de su montura y otra moto le pasó por encima.

Despedida al grito de «campeón, campeón»

Decenas de amigos, compañeros, familiares y vecinos han despedido este lunes al grito de "campeón, campeón" en una jornada de luto oficial en su pueblo, Rota (Cádiz), donde también se ha celebrado un responso en las instalaciones del tanatorio municipal.

El presidente de Federación Andaluza de Motococlismo, Juan Álvarez, ha relatado a los periodistas que para Marcos Garrido el Circuito de Jerez en el que ocurrió ayer el accidente era "su segunda casa" pues siempre que podía iba allí a entrenarse.

Ha asegurado que el accidente, ocurrido a la salida de una curva cuando el piloto cayó de su montura y la moto que iba detrás le pasó por encima, fue una fatalidad, ya que Marcos Garrido estaba "supercapacitado" para correr esa prueba.

Según el presidente de la Federación, probablemente de todos los pilotos que participaron en la prueba ninguno había dado "tantas vueltas" al Circuito de Jerez como este joven de Rota. "Era su segunda casa, siempre estaba allí entrenando", ha contado.

Marcos Garrido corrió el año pasado "muy bien" esta misma prueba, cuando la convocatoria se hizo nacional porque no había suficientes pilotos andaluces.

El presidente de la Federación ha explicado que la categoría Supersport 300 se creó a nivel mundial para ofrecer una oportunidad "más barata" y "técnicamente no muy complicada" a jóvenes apasionados de este deporte, como era el piloto fallecido.

El motociclismo era "su vida, su pasión", un deporte que practicaba desde niño siguiendo una admiración hacia Valentino Rossi y que compatibilizaba con el fútbol en un club local y el instituto.

"Con 14 años tenía todo un campo abierto para tener ilusiones y pensar que podía llegar donde quisiera", ha lamentado el presidente de la Federación Andaluza. El cuerpo de Marcos Garrido será incinerado, para después ser enterrado en el cementerio de Rota.