Imagen del atasco que provocó la fuga en la GC-1 / Arcadio Suárez

El conductor fugado chocó en la GC-1 contra la Guardia Civil en un coche robado

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El protagonista de la persecución de película que ha tenido lugar hoy en la GC-1 fue detectado por un Guardia Civil exento de servicio, segun informa en una nota de prensa. El agente observó «cómo le había rebasado este vehículo a gran velocidad con una conducta anómala,« por ello este alertó a la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de Las Palmas de estos hechos.

Tras la realización de las comprobaciones oportunas con la placa de matrícula, se confirmó que el vehículo en cuestión era robado. «Inmediatamente el COS en el ejercicio de sus funciones dio aviso a diferentes patrullas de servicio en la zona», explica la Guardia Civil.

Foto del accidente tras ser embestidos los coches de la Guardia Civil. / C7

Acudió la USECIC, componentes del Puesto Principal de Agüimes y de la Agrupación de Tráfico al igual que componentes de CNP al dirigirse este vehículo a su demarcación.

Durante el seguimiento las patrullas de servicio le realizaron las señales acústicas y luminosas, haciendo caso omiso a las indicaciones policiales, y embistiendo a dos vehículos oficiales a la altura del Centro Comercial Las Terrazas en el que han resultado dos Guardias Civiles heridos leves con daños materiales que afectan a ambos vehículos, procediéndose a la detención del conductor al estar relacionado con un delito de sustracción de vehículos y otro delito contra la seguridad vial.

Imagen del coche robado. / Teldeactualidad