Colapso de tráfico en Gran Canaria

    Cargando reproductor ...
13/11/2019

Las entradas desde el sur y por el norte a Las Palmas de Gran Canaria se han visto afectadas desde primera hora de este martes.

La aparición de un socavón en la acera de la Avenida Marítima, junto al barrio de San Cristóbal y frente al hospital Insular por el fuerte oleaje de las últimas horas, ha provocado graves retenciones desde primera hora de la mañana en las entradas a la capital grancanaria.

Colapso de tráfico en Gran Canaria

A este imprevisto se le sumó el tráfico lento por la lluvia que ha caído durante la noche sobre la isla y un accidente en la GC-309 por Pedro Hidalgo sobre las 8.30 horas. Sumadas estas circunstancias, el atasco ha colapsado las entradas desde el sur y por el norte a la capital desde primera hora.

Pasadas las 7.00 horas, coincidiendo con la hora punta laboral, ya se notaba el tráfico lento desde el aeropuerto de Gran Canaria en el sureste y desde Arucas por el noroeste. Un problema habitual cada día por el embudo que se forma en la zona comercial de La Mareta en Telde y en los accesos al túnel Julio Luengo desde los municipios del noste de la isla.

Colapso de tráfico en Gran Canaria

Sin embargo, la aparición de un socavón en la entrada sur de la ciudad, que provocó el cierre del carril derecho desde primera hora, agravó las retenciones habituales para acceder a Las Palmas de Gran Canaria. Y no solo desde la GC-1 desde el sur, sino por la circunvalación para aquellos que buscaron una alternativa para llegar a la ciudad.

Esto provocó atascos también en la GC-3 por La Minilla, por el hospital Doctor Negrín y la GC-2 desde el noroeste, registrándose tráfico lento desde Arucas.