Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 17 de junio
Imagen de archivo de agentes de la Policía Nacional. C7
Las Palmas de Gran Canaria

Cinco personas detenidas por tráfico de drogas en el barrio de Schamann

Las detenciones se han producido después de que varias informaciones alertaran a los agentes policiales de un posible punto de venta de drogas en el lugar

Ep

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 22 de mayo 2024, 10:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres y una mujer, con edades de entre 39 y 19 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas en el barrio de Schamann, en Las Palmas de Gran Canaria.

Las detenciones se han producido después de que varias informaciones alertaran a los agentes policiales de un posible punto de venta de drogas en el barrio capitalino de Schamann, teniendo el mismo la apariencia de asociación cannábica pero vendiendo sustancias estupefacientes a numerosas personas que acudían al lugar, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Con esta información, los agentes de la Policía Nacional iniciaron una investigación que les permitió corroborar los hechos, observando como efectivamente un local bajo el nombre de un club cannábico estaba lucrándose con la venta de sustancias estupefacientes.

Drogas y dinero incautado por la Policía Nacional en el barrio de Schamann.
Drogas y dinero incautado por la Policía Nacional en el barrio de Schamann. Policía Nacional

Además estaba provocando alarma social en el barrio de Schamann por el constante trasiego de personas para adquirir la droga.

Por este motivo, una vez se tuvo la perceptiva orden judicial, los agentes realizaron dos registros simultáneos, uno en el citado local y otro en el domicilio del principal responsable, incautándose de un total de 214 gramos de hachís, 465 gramos de polen de hachís, 1,5 kilogramos de marihuana, resina de hachís y más de 1.000 euros en efectivo.

Finalmente se detuvo a cinco personas, que tras ser trasladados a dependencias policiales fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios