Cinco encapuchados roban guacamayos, armas y dinero en el parque Los Olivos de Telde

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado martes

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Una banda de cinco encapuchados asaltaron el parque temático Los Olivos, en el municipio de Telde. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado martes. Los delincuentes sustrajeron los dos guacamayos adiestrados, cuatro pistolas y un fúsil tipo airsoft, similares a los habituales para los juegos de paintball, y la recaudación del circuito de mini kart.

Los delincuentes entraron por la parte inferior del recinto, y con absoluta tranquilidad, como se aprecia en alguna de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, perpetraron el asalto. Las imágenes grabadas son pocas porque las giraron, como se aprecia en el vídeo adjunto.

La Policía Nacional y agentes del Seprona de la Guardia Civil están investigando el caso; de hecho, los investigadores de la policía tienen sospechas sólidas sobre la identidad de los delincuentes. Los guardias del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) también están implicados en las pesquisas porque los guacamayos son aves exóticas.

Precisamente, el robo de las dos aves es lo más que preocupan a los responsables del parque temático. Independientemente del valor, 3.000 euros, el coste real es el adiestramiento de las aves. Se trata de los dos guacamayos con los que interactuaban los escolares, los turistas y todos los visitantes del centro. Los delincuentes «sabían perfectamente a lo que venían», sostiene la gerencia de Los Olivos.

A la policía, por su parte, le preocupa el robo de las armas porque aunque no son de fuego real, son idénticas a éstas y probablemente se usarán en otros delitos para amedrentar a las víctimas.

Temas

Robos