Asistencia a los viajeros de los dos vehículos implicados en el accidente. / CARRASCO

Choque frontal en Mácher

Cuatro víctimas, alguna de extrema gravedad, han precisado de traslado al Hospital Doctor José Molina Orosa en Arrecife

JOSÉ R. SÁNCHEZ TÍAS

Cuatro personas han precisado de atención sanitaria urgente en la tarde de este viernes, al ser víctimas de una colisión frontal entre dos vehículos en la carretera LZ-2, a la altura de Mácher, en el municipio de Tías. Alguno de los heridos sufrió heridas muy graves.

El percance tuvo lugar sobre las 16.00 horas, según fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias, así como del Consorcio Insular de Emergencias de Lanzarote. En cuanto se tuvo conocimiento del hecho se activó el protocolo de auxilio, para el traslado de las víctimas al Hospital Doctor José Molina Orosa en Arrecife.

Los afectados fueron auxiliados primeramente por bomberos del Consorcio de Emergencias, que procedieron a su liberación; y por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), con la participación de tres ambulancias, una de ellas medicalizada.

Además, en el servicio participaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Tías; así como personal sanitario del Centro de Salud de Tías. También colaboró Protección Civil.