Borrar
Chocan una guagua y un coche en la GC-1

Chocan una guagua y un coche en la GC-1

EL conductor de un furgón fue evacuado en la tarde de este miércoles con politraumatismos de carácter grave al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria tras colisionar contra una guagua de transporte público y posteriormente contra la mediana de la GC-1, a su paso por Santa Lucía de Tirajana en sentido norte. Los Bomberos tuvieron que excarcelar al afectado del interior de su coche. El conductor de la guagua resultó herido leve.

Jueves, 16 de julio 2020, 13:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conductor de un furgón, de 42 años, resultó herido de carácter grave en la tarde de este miércoles tras colisionar contra una guagua de transporte público en la GC-1, a la altura del kilómetro 29, a su paso por el municipio de Santa Lucía, en sentido Las Palmas de Gran Canaria y empotrándose contra la mediana de la autopista como consecuencia del fuerte impacto.

Al lugar acudieron Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria del parque de Arinaga, dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una sanitarizada y otra medicalizada, personal del servicio de mantenimiento de carreteras del Cabildo de Gran Canaria y agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Las Palmas. La colisión provocó intensas retenciones en la GC-1 que llegaron hasta Vecindario.

Los Bomberos procedieron a la excarcelación del conductor que quedó atrapado en el interior de su vehículo como consecuencia del impacto que dejó graves daños en la parte delantera del furgón. Una vez liberado fue valorado y asistido por el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que lo trasladó al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria con politraumatismos de carácter grave en una ambulancia sanitarizada junto con un médico que acudió al lugar en la ambulancia medicalizada del SUC para evitar más movimientos del afectado. También resultó herido con una cervicalgia de carácter leve una mujer de 38 años de edad y pasajera de la guagua, a la que no hubo que trasladar, según apuntaron desde el 112.

Los agentes de la Unidad de Atestados se encargó de instruir las diligencias y de colaborar en agiliziar el tráfico en la zona. El personal de mantenimiento de carreteras se encaró de limpiar la vía de los restos desperdigados tras la colisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios