La carta del padre de Yeremi, tras la acusación de abuso sexual: «Mi hija se metió en la cama»

«Me hicieron un complot, hacía un mes y medio que mi hija no me hablaba», dice J.F.Vargas. «Me quedé dormido y me despertó mi hija diciendo que había intentado violarla, me desmayé de la impresión», afirma

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El padre de Yeremi Vargas, J.F. Vargas, fue detenido en la madrugada del pasado lunes por haber agredido sexualmente presuntamente a su hija de 13 años y puesto en libertad con cargos ayer martes. El acusado ha enviado una carta a 'El programa del verano' de Telecinco en la que trata de justificar su inocencia y explicar por qué su hija le acusa de este grave delito.

«Me hicieron un complot, hacía un mes y medio que mi hija no me hablaba», empieza detallando el padre de Yeremi Vargas, según Telecinco, para seguidamente añadir que «mi hija vino a casa de mi novia y se metió en nuestra cama para ver una película».

J.F.Vargas continua explicando: «me quedé dormido y me despertó mi hija diciendo que había intentado violarla. Me desmayé de la impresión, me quedé dando convulsiones en el suelo». Por último, el padre de Yeremi Vargas declara en la carta que «mi familia está fatal, yo daría todo por mi hija», concreta la cadena de televisión.

Según fuentes de la cadena, los presuntos abusos sexuales se habrían producido a las tres de la mañana, cuando los vecinos se despertaron por los gritos de una niña y presenciaron una discusión de Juanfran, su pareja y la hija. A partir de aquí, los testigos llamaron a los agentes para que acudieran al domicilio para detener al padre.

El Juzgado de Instrucción número 6 de Las Palmas de Gran Canaria determinó ayer su puesta en libertad, pero con unas medidas de alejamiento con respecto de la víctima y la prohibición de comunicación con ella hasta que la autoridad judicial no determine lo contrario. El detenido se acogió a su derecho a no declarar y ahora se iniciará la correspondiente investigación.