Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Cárcel por robos y atentar contra la libertad sexual en Arrecife

Cárcel por robos y atentar contra la libertad sexual en Arrecife

El detenido fue localizado en la Calle León y Castillo tras un hurto y además enseñando sus genitales a las personas que se encontraban en el lugar

efe

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 26 de octubre 2021, 10:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido en Arrecife a un hombre de 19 años al que se acusa de ser el presunto autor de tres robos con violencia, un delito contra la libertad sexual y un atentando contra un agente de la autoridad, unos hechos por los que se ha decretado su inmediato ingreso en prisión.

El detenido, de nacionalidad marroquí y con antecedentes policiales, fue localizado en la Calle León y Castillo de la capital lanzaroteña tras cometer un hurto y mientras enseñaba sus genitales a las personas que se encontraban en el lugar, por lo que fue arrestado, pese a la fuerte resistencia que ofreció, según ha informado este martes en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Un ciudadano había alertado, con una llamada al teléfono 091, de que un hombre se encontraba en la citada calle intentando robar en varios establecimientos.

Al llegar al lugar, una testigo contó a los agentes que este hombre que intentaba robar en varios comercios era el mismo que, en la madrugada del pasado miércoles le había amenazado con un objeto punzante, le había agredido y se había masturbado delante de ella.

Tras proceder a su detención, la Policía pudo constatar que esta misma persona, junto con otras, había entrado horas antes, durante la noche, en una vivienda de una señora de 74 años de edad, a la que agredieron y sustrajeron un bolso, unos hechos por los que precisó de asistencia médica en un centro de salud cercano.

Además, sobre las 08:00 horas, había amenazado a otra persona con un objeto punzante, a quien logró sustraer así un teléfono móvil y otras pertenencias personales.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, quién decreto su inmediato ingreso en prisión.

La investigación policial continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios