Bañistas en Maspalomas, en una jornada de intenso calor. / JUAN CARLOS ALONSO

Canarias vuelve a registrar las máximas del país

Agüimes anotó este domingo la temperatura más alta, con 41,9 grados, mientras que en Tenerife fueron 41,6. San Bartolomé también llegó a los 40

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria.

El termómetro rebasó ayer los 40 grados en varios puntos del archipiélago y Canarias registró las dos temperaturas más elevadas del día. Según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología, fueron los 41,9 grados en la localidad grancanaria de Agüimes, a las 15.50, seguidos de 41,6 a las 12.10 en el aeropuerto del sur de Tenerife. También entre las diez temperaturas más altas del país se incluyeron los 40 grados de Lomo Pedro Afonso, en San Bartolomé de Tirajana, a las 13.30 horas. De nuevo los registros máximas durante la noche fueron especialmente elevados, con temperaturas por encima de los 20 grados.

El tiempo continuará seco y soleado en toda España este lunes, con temperaturas máximas altas en la meseta Sur, interior de Andalucía, norte de Aragón, áreas interiores de Cataluña y Canarias orientales, según la Aemet.

La Aemet prevé solo cielos nubosos en el litoral oeste de Galicia, algunos intervalos de nubes bajas en puntos del norte de Galicia y área cantábrica y norte de Canarias. Se registrarán nubes de evolución en áreas montañosas de la Península y Baleares, sin descartar algún chubasco débil y aislado en el Pirineo oriental.

Pueden aparecer algunas nieblas matinales en el interior de Galicia, área cantábrica occidental, interior del País Vasco y Navarra.