El viento causa incidencias en Las Palmas de Gran Canaria: cae un árbol en Triana y cierran el Jardín Canario
No hay personas afectadas por el incidente en el barrio de la capital grancanaria | El espacio natural afectado permanecerá cerrado hasta nuevo aviso por el desprendimiento de algunas ramas de árboles en la zona
Parte de un árbol cayó este lunes en la calle Perdomo, junto al histórico Palacete Rodríguez Quegles, en Las Palmas de Gran Canaria, tras partirse una de sus ramas debido a las fuertes rachas de viento que se registran en la zona. La rama de grandes dimensiones impactó directamente sobre la verja que delimita el palacete por su lado sur.
No se han producido daños personales. En un primer momento, el personal de la Sociedad de Promoción, que trabaja en el edificio, salió rápidamente a la calle para señalizar el entorno por precaución, evitando riesgos para los transeúntes. Poco después, efectivos del parque de bomberos de Miller llegaron al lugar, acordonaron la zona y procedieron al cierre temporal de la calle Perdomo para garantizar la seguridad durante la intervención.
El incidente se suma a otras incidencias relacionadas con el viento registradas en la isla. Según informó el Gobierno de Canarias, durante el fin de semana se desprendieron algunas ramas de árboles en varias zonas del Jardín Canario, lo que ha obligado al cierre temporal de este espacio hasta nuevo aviso como medida preventiva.
Aviso amarillo
La Agencia Estatal de Meteorología en Canarias ha informado de la activación del aviso amarillo por fuertes rachas de viento de componente norte con rachas fuertes e intervalos muy fuertes a partir de las 12.00 horas de este lunes en Lanzarote, Fuerteventura y el área metropolitana de Tenerife, en concreto en la vertiente sur de Anaga, donde se esperan rachas de viento muy fuertes de componente norte de más de 70 km/h.
Los bomberos trocearon la rama y los operarios de Parques y Jardines las recogieron. Las autoridades recomiendan a la ciudadanía evitar transitar por la zona hasta que concluyan los trabajos.
El Palacete Rodríguez Quegles no ha sufrido daños visibles, aunque se mantendrá bajo observación por precaución. El incidente ha puesto en evidencia la vulnerabilidad de algunos elementos del arbolado frente a las condiciones meteorológicas adversas. El mantenimiento en este caso no depende de Parques y Jardines sino del propio edificio donde se encuentra el área de la Sociedad de Promoción.
Caída de árbol en la calle Perdomo, sin personas afectadas, quedando cerrada temporalmente, interviniendo efectivos del parque de Miller, colabora @PoliciaLPA pic.twitter.com/Qg9jKjVoIJ
— Bomberos de LPA (@BomberosLPA) June 30, 2025
Noticia relacionada