Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 23 de febrero
Imagen de archivo de un cayuco. EFE
Auxilian a 127 personas en dos cayucos en Gran Canaria y El Hierro

Auxilian a 127 personas en dos cayucos en Gran Canaria y El Hierro

Los servicios de rescate no tuvieron que trasladar a ningún ocupante de las embarcaciones a un centro hospitalario

EFE

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 6 de enero 2024, 17:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salvamento Marítimo rescató en la noche del viernes un cayuco con 25 personas subsaharianas a bordo -todos varones- al sur de Gran Canaria, y traslada en estos momentos otra embarcación que ha localizado a primera hora de la mañana de este sábado hacia el muelle de La Restinga, en El Hierro, con 102 personas, también subsaharianas.

Esta embarcación se localizó tras recibir en el Centro de Coordinación de Salvamento en Tenerife un aviso con un posible eco del radar SIVE de la Guardia Civil sobre las 08:20 de la mañana, hora local, con una posible patera o cayuco a 17 kilómetros al sur de la isla más pequeña del archipiélago.

Hasta el lugar referenciado se movilizó a la salvamar Adhara, cuya tripulación localizó un cayuco parado sobre las 9 de la mañana, por lo que ha procedido a trasladarlo hasta La Restinga, donde llegaron sobre las 10:00, hora local.

Por su parte, sobre las 20:00, hora local, del viernes, se recibió un aviso tras un eco del radar por una posible embarcación a ocho millas al sur de Gran Canaria, por lo que la salvamar Macondo acudió hasta el punto referido y la localizó en torno a una hora después a la deriva sin combustible, rescatando a las 25 personas que viajaban a bordo de la misma y trasladándolas hasta el muelle de Arguineguín.

Una vez allí, los efectivos del 1-1-2 y Cruz Roja les atendieron sin que se requiriera ningún traslado hospitalario, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios