Atropellados dos peatones de noche en Lanzarote, uno de ellos grave

Un hombre en la LZ-2 a su paso por San Bartolomé, mientras que una mujer fue arrollada por un ciclista

EFE Las Palmas de Gran Canaria

Dos peatones han resultado heridos, uno de ellos de carácter grave, a consecuencia de sendos atropellos ocurridos en horas de la noche del miércoles en la isla de Lanzarote, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad de Canarias 112.

El peor parado fue un hombre arrollado por un coche algo antes de las nueve de la noche en la carretera LZ-2 a su paso por el municipio de San Bartolomé, al que se diagnosticaron politraumatismos de carácter grave.

Asistido por un médico y un enfermero del centro de salud más cercano y personal del Servicio de Urgencias Canario, el herido fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al hospital Doctor José Molina Orosa de la capital de la isla, Arrecife, se relata en un comunicado del 112 que detalla que el suceso movilizó también a agentes de la Guardia Civil que instruyeron el atestado correspondiente.

Lanzarote volvió a registrar además otro atropello apenas unas horas después, poco antes de la medianoche, en este caso de una mujer de 50 años que sufrió lesiones de carácter moderado al arrollarla un ciclista en el Camino El Berrugo de la localidad de Yaiza.

Hasta allí se desplazaron igualmente sanitarios del Servicio de Urgencias Canario que auxiliaron a la víctima y la llevaron en ambulancia al hospital Doctor José Molina Orosa, donde ingresó con diagnóstico de policontusiones de carácter moderado, salvo complicaciones, explica en otra nota el 112.

Y añade que este accidente movilizó además a agentes de la Policía Local que llevaron a cabo las diligencias oportunas.