Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Atropella a un peatón y se empotra en una casa

Atropella a un peatón y se empotra en una casa

El conductor de un Jaguar, de 75 años, arrolló a un vecino de Lomo Blanco, de 65 años, tras perder el control de su vehículo. El turismo terminó encajado en las escaleras de acceso a una vivienda. El peatón resultó herido de gravedad.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aparatoso accidente el registrado pasado el mediodía de este miércoles en el barrio de Lomo Blanco, en Las Palmas de Gran Canaria. El conductor de un turismo de alta gama, de 75 años de edad, perdió el control del turismo que conducía por la calle Practicante Calixto Rodríguez arrollando a un vecino, de 65 años, que paseaba en ese momento por acera de la citada calle. Tras el atropello el coche, un Jaguar, terminó encajado en las escaleras de acceso a una vivienda de la citada calle, contra la que colisionó. Al lugar acudieron Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, agentes de la Unidad de Tráfico de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una de soporte vital básico y otra medicalizada.

Mientras llegan los recursos sanitarios al lugar del accidente, un médico coordinador del Servicio de Urgencias Canario se encargó de dar las instrucciones necesarias, a través de la teleasistencia, a un técnico de emergencias sanitarias de una ambulancia de soporte vital básico que estaba fuera de servicio y que se encontraba en el lugar del atropello para que comenzara la asistencia de dos heridos hasta la llegada del resto de los recursos. Al llegar al lugar el personal de las ambulancias medicalizada y de soporte vital básico del SUC valoró y asistió a los heridos. El peatón arrollado por el turismo presentaba un politraumatismos de carácter grave por lo que fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.El conductor del coche, de 75 años, fue atendido con un dolor torácico, en principio de carácter leve, por el tirón del cinturón de seguridad tras el atropello y posterior colisión. Este fue evacuado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario Doctor Negrín de Gran Canaria.

Los Bomberos se emplearon a fondo para proceder a la retirada del coche que quedó encajado en las escaleras de acceso a una vivienda para restablecer la normalidad.

Agentes de la Unidad de Atestados de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria se encargaron de instruir el correspondiente atestado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios