Borrar
Imagen de dos Guardias Civiles. C7
Atracan dos tiendas en La Palma y amenazan a los agentes con quemarles el coche

Atracan dos tiendas en La Palma y amenazan a los agentes con quemarles el coche

«Sabemos dónde viven y donde aparcan los coches y se los vamos a quemar», manifestaron los detenidos a los Guardias Civiles

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 1 de marzo 2024, 12:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Los Llanos de Aridane y al Puesto de El Paso han detenido a dos hombres de 34 y 20 años de edad, vecinos del municipio de El Paso, como presuntos autores de dos delitos de hurto, un delito de apropiación indebida y un delito de amenazas graves contra los agentes de la autoridad.

Los hechos delictivos se produjeron recientemente en horario de tarde cuando los acusados accedieron al interior de dos comercios ubicados en el casco urbano del municipio de Los Llanos de Aridane que se encontraban abiertos al público. En el primero sustrajeron la máquina registradora, la cual contenía en su interior 40 euros divididos en diferentes tipos de monedas y billetes y en el segundo comercio sustrajeron diversas prendas de ropa valoradas en unos 600€ aproximadamente.

Tras recibirse la alerta por parte de los perjudicados, los agentes de la Guardia Civil se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos e iniciaron una investigación gracias a la cual han conseguido reunir indicios suficientes que les han permitido identificar a los presuntos autores, iniciando así un dispositivo de búsqueda y localización, consiguiendo en pocas horas detener a los acusados cuando se encontraban en el municipio de El Paso.

Cabe destacar que, durante la detención y el traslado a dependencias policiales de sendos detenidos, los agentes recibieron diversas amenazas graves de los acusados tales como: «sabemos dónde viven y donde aparcan los coches y se los vamos a quemar».

Posteriormente, también fue presentada una denuncia por la comisión de un delito de apropiación indebida de un terminal móvil valorado en 500€ que según los indicios obtenidos, podría haber sido cometido por los mismos acusados y durante el mismo día de los hechos delictivos relatados con anterioridad.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia correspondiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios