Imagen del muelle de San Marcos. / Puertos canarios

Un pescador se cae y sufre una herida en la cabeza en el muelle de San Marcos

El equipo sanitario del SUC valoró al afectado, de 70 años, y tras prestarle la asistencia sanitaria inicial, se encargó de su traslado al hospital

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Un pescador, de 70 años, sufrió una herida en la cabeza de carácter moderado tras caerse mientras pescaba en las escaleras del muelle de Playa San Marcos, en el municipio de Icod de los Vinos, en Tenerife.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta a las 11:08 horas en la que se informaba de la caída del pescador. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

A pesar de que el Centro Coordinador activó a Bomberos de Tenerife para el posible rescate del afectado, su intervención no fue necesaria ya que el pescador cayó en las propias escaleras y otros compañeros le ayudaron a llegar hasta la ambulancia.

El equipo sanitario del SUC valoró al afectado y tras prestarle la asistencia sanitaria inicial, se encargó de su traslado en ambulancia sanitarizada del SUC al Hospital del Norte.