Así eran los maltratos en la guardería de La Laguna, según las familias

25/06/2019

Nueve familias han denunciado a la directora de una guardería situada en el centro de La Laguna, en Tenerife, por malos tratos a sus hijos. Sus hijos no querían ir a la guardería porque «los encerraban, les tapaba la nariz para que comieran o los castigaba sin desayunar». La acusada ha quedado en libertad con cargos.

Golpes en la cara, castigos brutales, dejarlos sin comer... las acusaciones de las familias de los niños que asisten a una céntrica guardería en La Laguna son terroríficas. La señalada, la directora del centro, que quedó en libertad con cargos tras prestar declaración ante el juez. A medida que avanzan los días, las acusaciones de maltrato hacia la guardería son más contundentes. Algunos familiares aseguran que podían «apreciar hematomas en el cuerpo de los hijos, dejaron de querer ir a la escuela, además de cambios en el comportamiento de los niños».

Según se relata en las denuncias, a los niños se les notaba un cambio de comportamiento, de manera que no querían volver a la guardería, y algunos de los hematomas que mostraban en el centro se justificaban con cualquier percance menor.

La directora es una mujer de 28 años que ha sido acusada de cometer delitos de malos tratos a niños de hasta tres años.

Además, se ha puesto en conocimiento de Inspección de Trabajo la posible existencia de irregularidades administrativas.