Arrestado un hombre por robar cajas de seguridad en casas del sur grancanario

11/02/2020

La Guardia Civil ha arrestado en Puerto Rico a un hombre de iniciales J.J.R.C., de 32 años, español y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en cajas de seguridad en diferentes viviendas del sur de la isla.

La Comandancia de Las Palmas informa este martes de que las investigaciones comenzaron este 3 de febrero cuando un turista canadiense denunció que desconocidos habían accedido a su domicilio, en Playa de Mogán, horas antes, de día y tras forzar una ventana, para sustraer una caja de seguridad que contenía documentación personal, dinero en efectivo y dispositivos electrónicos.

La nota agrega que ese robo coincidió con otros de similares características cometidos en el mismo municipio, comenzando los investigadores a obtener indicios que permitieran la identificación de los autores.

Las pesquisas permitieron grabaciones de seguridad y manifestaciones de testigos que permitieron identificar, al menos, uno de los supuestos ladrones, un delincuente habitual altamente especializado en la sustracción de cajas fuertes en apartamentos vacacionales y domicilios particulares, no solo de localidades del sur de la isla, sino en toda Gran Canaria.

Durante la mañana del 5 de febrero la Guardia Civil estableció un dispositivo de vigilancia en las proximidades del domicilio del presunto autor, en la localidad de El Tablero (San Bartolomé de Tirajana), procediéndose a su detención en el momento en que accedía al vehículo con el que se desplazaba para cometer los hechos delictivos.

En el coche se encontraron herramientas y guantes de goma iguales a los empleados en robos de las mismas características.

Dada la alta actividad delictiva observada en esa persona, no se descarta su participación en otros hechos similares que aún se encuentran en investigación, así como la detención de sus posibles cómplices en esos hechos.

La Comandancia especifica que el detenido ha pasado a disposición, junto con el atestado policial correspondiente, del Juzgado de Guardia de Maspalomas.