Arrestado tras usar a una menor de escudo humano en una trifulca

01/09/2018

El incidente, en un espacio transitado del Charco de San Ginés de Arrecife, llegó a ser interpretado como un intento de secuestro, versión que ha sido negada por la Policía Nacional

ETIQUETAS:

Agentes de la Policía Nacional de Arrecife arrestaron en la tarde del pasado jueves a un hombre de mediana edad, con las facultades mentales aparentemente alteradas, después de que el mencionado sujeto protagonizara un incidente en un espacio concurrido del Charco de San Ginés que acabó con un supuesto intento de agresión que el encartado intentó evitar valiéndose de una niña a la que retuvo e intentó emplear de escudo.

Según la versión oficial trasladada a primera hora de ayer a este periódico, el detenido no ha sido acusado de un presunto intento de detención ilegal de la pequeña, en contraste con las versiones que llegaron a correr por la capital lanzaroteña, donde se hablaba de un posible intento de secuestro, quizás a consecuencia del importante revuelo generado durante el altercado, que pudo ser presenciado por un nutrido número de testigos, por las inmediaciones del área de La Miñoca.

El detenido fue conducido a la sede de la Policía Nacional en Arrecife, en Naos, a no mucha distancia del lugar del percance, a bien de tomarle declaración. Según la versión aportada a este rotativo, el sujeto, en apariencia con problemas, estaba provocando una alteración del orden en el Charco de San Ginés, circunstancia que incitó a que varios afectados optaran por reaccionar, amenazando al individuo.

Para evitar ser lastimado, el hombre intentó primeramente huir a la carrera, para posteriormente valerse de una niña de aparente corta edad, a la que puso como escudo humano. Pudo ser reducido por varios de los presentes, sin que la pequeña sufriera daños físicos, siendo retenido en el lugar de los hechos a la espera de la llegada de los efectivos policiales, circunstancia que tuvo lugar a los pocos minutos, atendiendo a la versión de testigos de los hechos.