Apuntaba con un láser a un helicóptero de la Policía Nacional durante los carnavales

Un joven de 21 años ha sido identificado como autor de los hechos. Estas infracciones son castigadas con una sanción que van desde 30.000 a 600.000 euros

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Agentes de la Policía Nacional sanciona a un joven -de 21 años- por infracción muy grave en base a la Ley de Seguridad Aérea.

Durante los eventos del carnaval de la capital grancanaria, de este fin de semana, un helicóptero de la Policía Nacional que realizaba labores de refuerzo y seguridad recibió varios destellos de un puntero láser lo que dificultó sus labores policiales de seguridad y apoyo y ocasió un grave riesgo para sus ocupantes y por ende a los ciudadanos.

Es por lo que, desde el aire, se localizó el lugar de donde provenían los destellos, dando aviso a los agente de la Unidad de Intervención Policial que se encontraban en la zona, acudiendo los mismos al punto indicado.

Una vez allí se localizó a un grupo de jóvenes en el 'skatepark' de la calle Eduardo Benot, procediéndose al cacheo de los mismos, localizando en uno de ellos un puntero láser.

El mismo fue identificado y propuesto para sanción en base a la Ley de Seguridad Ciudadana 4/2015 y en base a la Ley 21/2003 de Seguridad Aérea. Las infracciones muy graves se castigan con una sanción que va desde los 30.001 a 600.000 euros.