Apunta con un láser a un avión que sobrevolaba Canarias

01/04/2020

La Guardia Civil ha iniciado una investigación para localizar a la persona que puso en peligro a pasajeros y tripulación mientras cubría un vuelo Gran Canaria-Tenerife. La sanción por este tipo de actos, considerados como infracción muy grave en la Ley de Seguridad Ciudadana 4/2015, contempla una multa de 30.001 a 600.000 euros.

ETIQUETAS:

Los controladores aéreos denunciaron a través de su cuenta de Twitter el incidente en el que los pilotos de un avión sufrieron varios deslumbramientos debido a una luz láser durante el trayecto que realizaban en la ruta entre Gran Canaria y Tenerife en medio del estado de alarma por la crisis del coronavirus. «Se pasa aviso a la Guardia Civil para intentar localizar a los energúmenos. Los punteros láser no son juguetes», difundieron este lunes.

La Benemérita ha iniciado la búsqueda de esta persona, que ha puesto en serio peligro a pasajeros y tripulación. La sanción por este tipo de actos, que se consideran una infracción muy grave del artículo 35.4 de la Ley Orgánica 4/2015, puede conllevar multas desde 30.000 a 600. 000 euros.