Foto de la víctima del apuñalamiento. / c7

Buscan a los dos presuntos autores del apuñalamiento en Playa Blanca, identificados

La víctima, de 25 años, fue evacuada con una herida de arma blanca al Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife

Carlos Santana Beltrán
CARLOS SANTANA BELTRÁN Las Palmas de Gran Canaria.

Un joven, de 25 años, fue evacuado a primera hora de la mañana de este sábado al Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife al ser apuñalado en la entrada al puerto de Playa Blanca, en el municipio lanzaroteño de Yaiza. El joven recibió una puñalada en el muslo, según confirmaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias.

El 112 recibió una llamada a las 08.30 horas de este sábado comunicando que un joven había sido apuñalado al ser atracado en la mencionada dirección. Al lugar acudieron una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canarios (SUC) junto a agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Yaiza.

Los primeros en actuar en el lugar fueron los agentes de la Guardia Civil que auxiliaron al afectado. Al parecer se trataría de un presunto ajuste de cuentas entre okupas. Tanto el agresor como la víctima están identificados y el instituto armado a desplegado un amplio dispositivo para dar con el paradero del presunto agresor.

El afectado presentaba una herida de arma blanca en el muslo en principio de carácter moderado por lo que procedieron a su traslado al citado centro hospitalario.