Sucesos

Aparta al médico que aconsejó tirar al feto

15/06/2018

Tras revelarse esta situación, el Servicio de Urgencias Canario emitió un comunicado en el que confirmaba que había apartado «de las funciones asistenciales al médico del SUC que atendió por teléfono a la afectada cuando llamó al 1-1-2».

«Desde que se tuvo conocimiento de los hechos acaecidos el pasado 12 de junio en el Puerto de la Cruz, Tenerife, que hacen referencia a una mujer localizada en vía pública con un feto, la Dirección del Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha llevado a cabo la apertura inmediata de un expediente informativo, con el fin de esclarecer los hechos y depurar responsabilidades a la mayor brevedad posible», según explican en dicha nota.

Asimismo, han puesto a disposición de la Policía encargada de la investigación toda la información disponible sobre este incidente, además de apartar de las funciones asistenciales al médico del SUC.

«Un lamentable incidente»

Ante este «lamentable incidente», el SUC ha querido manifestar «su rechazo a dicha actuación, que considera inexplicable, al no responder a nuestros protocolos de actuación y no reflejar en absoluto nuestra vocación de servicio público, como se ha demostrado en los 24 años que lleva atendiendo las emergencias sanitarias de la población canaria».

Una vez finalice el expediente informativo iniciado, el SUC determinará las medidas disciplinarias que se aplicarán al facultativo responsable.