Aparece sano y salvo el niño perdido en Playa del Inglés

    Cargando reproductor ...
21/07/2019

Un amplio dispositivo de Emergencias desplegado en la tarde de este domingo en la Playa del Inglés, permitió encontrar después de casi tres horas a un niño que se había perdido entre los bañistas. Fuentes de Cruz Roja en la zona conformaron que el menor "ya está con su familia, se encuentra en perfecto estado".

El dispositivo desplegado en Playa del Inglés este domingo en busca de un niño de 10 años que se perdió en torno a las 14.00 horas logró dar con el pequeño después de tres horas. Sin precisar más detalles, fuentes del servicio de Cruz Roja que participó el el operativo confirmaron que el menor «se encuentra ya con su familia y en perfecto estado».

Los servicios de socorro encontraron al niño danés de 10 años después de un intenso despliegue en la costa del sur de Gran Canaria ante la sospecha de que pudiera haber sido arrastrado por el mar, según un portavoz del 112 de Canarias ctiado por Efe.

El niño, que al que se perdió de vista mientras se bañaba en la playa del Inglés, apareció en buen estado en la orilla de la playa, a la altura del quiosco número cinco.

La información sobre lo que le había podido ocurrir era confusa en un primer momento, pero el Centro de Coordinación de Emergencias de Canarias decidió correr los mínimos riesgos y disponer con rapidez un amplio dispositivo de búsqueda, porque las últimas personas que habían visto al niño decían que estaba dentro del agua.

En el dispositivo participaron dos embarcaciones de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, dos motos náuticas de Cruz Roja y dos helicóptero del Gobierno canario y Salvamento, además de efectivos de varios cuerpos policiales por tierra.