Aparece otro fardo más con 30 piezas de hachís en Lanzarote

Se investiga si tiene relación con los encontrados estos últimos días

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Nacional ha informado que se ha encontrado otro fardo con 30 piezas de hachís flotando en las costas de Lanzarote. La Policía investiga si puede ser estar relacionado con el hallazgo de los otros fardosaparecidos en la mañana del martes, donde la Policía Local de Arrecife detectó un fardo con 38,20 kilogramos de hachís flotando a la deriva en el litoral de la ciudad junto al espigón a la altura de la zona conocida como Punta del Camello.

Este primer fardo se localizó tras ser alertados por un vecino de la zona. Dos agentes de la Policía Local se desplazaron hasta el lugar y, tras comprobar que efectivamente un bulto de considerables dimensiones se encontraba flotando a la deriva, procedieron a sacarlo del mar para lo que tuvieron que solicitar ayuda al Centro de Deportes Náuticos dado que el estado del tiempo y la fuerte marejada dificultaban su recuperación.

Por otro lado, ayer jueves el GEAS de la Guardia Civil confirmó que el cuerpo sin vida de un varón sumergido a unos 15 metros de profundidad alejado 30 metros de la línea de costa que fue localizado y recuperado tenía relacíón con los fardos encontrados.

Las labores de búsqueda se vieron dificultadas por la orografía de la zona y la fuerte marejada existente, el cual una vez recuperado el cuerpo con la colaboración de la embarcación de Emerlan, este ha sido trasladado al muelle de Puerto Naos d onde se realizará el correspondiente levantamiento del cadáver por la autoridad judicial.