Aparatos electrónicos, cartera y droga, entre los objetos robados este mes en La Palma

En uno de ellos, incluso, se vio implicada una menor de 15 años

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas tras esclarecer dos robos con fuerza y uno con violencia en La Palma. Lo ha hecho bajo el marco de la Operación Verano 2022, cuyo objetivo consiste en prevenir los delitos que puedan sufrir tanto turistas españoles como extranjeros durante sus vacaciones.

El primero de estos delitos, un robo con fuerza, se perpetró el pasado 5 de junio en un comercio del casco histórico de Santa Cruz de La Palma, cuando un grupo de jóvenes fracturó el cristal de un escaparate con una piedra de grandes dimensiones con el fin de sustraer diferentes objetos electrónicos.

La Policía Nacional se personó en el lugar y gracias a los testimonios de los testigos y a las imágenes registradas por las cámaras de seguridad pudieron localizar a los culpables, entre los que figura una menor de 15 años, quien confesó los hechos y fue detenida. Sus cuatro compañeros quedaron como investigados y no fueron detenidos.

Robo a un conocido

Cuatro días después, el 9 de junio, se procedió a la detención del presunto autor de un robo con violencia en la calle de San Sebastián de Santa Cruz de La Palma. El hombre se puso violento con un conocido hasta el punto de agredirle y robarle la cartera y el teléfono móvil. Incluso, llegó a amenazarle de muerte.

La víctima interpuso la correspondiente denuncia y la Policía Nacional pudo localizarle. El presunto autor cuenta con numerosos antecedentes policiales por delitos violentos y ya ha sido puesto a disposición judicial.

Fuerte discusión en una comunidad de vecinos

El último robo se perpetró el pasado 14 de junio, cuando un vecino de la capital palmera alertó de una fuerte discusión en uno de los pisos de su comunidad de vecinos. La policía acudió al lugar y, una vez allí, constató la presencia de dos personas que habían sustraído tres gramos de heroína.

Estos delitos se han esclarecido bajo el marco de la Operación Verano 2022

Los agentes, además, observaron una fractura en la puerta de acceso a uno de los inmuebles. Dentro del mismo se encontraban dos personas, la inquilina y su pareja, quien confesó haber entrado a la fuerza para hacerse con una serie de objetos.

Una de las cámaras de seguridad del edificio registró las imágenes de lo acontecido, por lo que se procedió a la detención.

Operación Verano 2022

La Operación Verano 2022, que entró en marcha el 1 de junio, se enmarca dentro de los Planes Operativos de la Policía Nacional y tiene como finalidad prevenir cualquier hecho delictivo de los que puedan ser víctimas los ciudadanos nacionales y extranjeros en su estancia y viaje a la isla de La Palma y, más concretamente, en la ciudad de Santa Cruz de La Palma, demarcación de Policía Nacional, proporcionando un entorno seguro para el turismo y especialmente a su propia ciudadanía en el periodo estival