Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 7 de diciembre de 2025
La Policía Nacional fue la encargada de la operación. CARRASCO

Amenaza a vecinos con un fusil de aire comprimido y un machete en Tenerife

sucesos ·

El detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de amenazas graves es un varón de 27 años

efe

La Laguna

Martes, 30 de agosto 2022, 13:48

La Policía Nacional ha detenido en La Laguna a un varón de 27 años como presunto autor de un delito de amenazas graves al amedrentar a un vecino y a su hijo portando un fusil de aire comprimido y un machete de grandes dimensiones en la vía pública.

Publicidad

El detenido es conocido de la zona de Los Andenes, en La Laguna, pues llevaba tiempo alterando a los vecinos del barrio, detallan fuentes policiales.

En esta ocasión, a raíz de unas desavenencias con otro hombre, salió a la vía pública armado con un fusil de aire comprimido de aspecto real y un machete, gritando que iba a matarlo, así como al hijo de éste, de 15 años, dirigiéndose a ambos, que se encontraban en su domicilio y apuntándolos con el arma.

El autor constaba con varios antecedentes

Los hechos causaron «un fuerte temor e inseguridad» en el barrio, razón por la cual la Policía Nacional inició los trámites necesarios para identificar al autor y localizarlo, labores que se facilitaron al presentar el denunciante un vídeo «muy explícito».

Una vez localizado, se procedió a su detención y su puesta a disposición judicial. Al arrestado le constan varias detenciones por coacciones, robos con fuerza e incluso una agresión sexual.

La Policía Nacional recuerda que las armas intervenidas a este individuo requieren de un permiso y «en ningún caso» pueden emplearse ni exhibirse en la vía pública.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad