Alunizan contra una tienda de motos y roban diverso equipamiento

Empotraron marcha atrás su turismo contra el escaparate de una tienda de motos en plena Avenida Pintor Felo Monzón, en el barrio de Siete Palmas de la capital grancanaria, y robaron diverso equipamiento de alta calidad, entre ellos unas 40 chaquetas y un par de botas. Huyeron a toda velocidad de la zona.

Carlos Santana Beltrán
CARLOS SANTANA BELTRÁN

Subieron el vehículo a la acera, pasaron por encima de un parterre y terminaron empotrando el coche contra la luna del escaparate de la tienda de motos Rider Motoshop Canarias, ubicada en plena Avenida Pintor Felo Monzón, en Las Palmas de Gran Canaria. La cristalera se hizo añicos mientras los presuntos ladrones comenzaron a desvalijar a toda velocidad el interior del establecimiento. Fueron directamente a por diverso equipamiento motero de marcas, llevándose unas 40 chaquetas de alta calidad y un par de botas, según apuntaron ayer fuentes conocedoras de los hechos.

Un botín que a tenor de los datos recabados ayer buscaba poder ser vendido con rapidez.

Los presuntos ladrones, de los que se desconoce de momento el número exacto, intentó forzar la caja registradora del local, sin conseguirlo, dejándola tirada en el suelo con varios golpes. Tampoco se llevaron los equipos informáticos de la tienda, de la marca Apple, y que alcanzan en el mercado un alto valor.

Daños aún visibles

Ayer por la mañana aún quedaban restos del alunizaje del que fue víctima la tienda, que vivió una de sus peores mañanas. Además de la luna completamente rota sobre la acerca delante del escaparate, el mismo aún tenía marcas del golpe que le dio el turismo tanto al empotrarse contra el escaparate como al salir a toda velocidad del local con el material robado. Además tuvieron que realizar un extenso inventario para determinar el alcance del robo perpetrado por el método del alunizaje, en pleno barrio capitalino. Los propietarios del establecimiento avisaban ayer a través de sus redes sociales de los acontecido y agradecían de antemano cualquier información que pueda dar con los autores del robo.

La tienda Rider Motoshop Canarias abrió sus puertas en plena Avenida Pintor Felo Monzón hace unos cuatro meses, según apuntaron ayer fuentes del establecimiento objeto del robo con fuerza. La tienda es especialista en repuestos y recambios para motos clásicas italianas y además dispone de recambios para todas las marcas y modelos de mercado.