Agrede a un médico de urgencias del Insular

08/11/2019

Empujó al médico y acto seguido se abalanzó sobre él en un centro médico de la capital grancanaria.

ETIQUETAS:

El Colegio de Médicos de Las Palmas ha condenado la agresión que ha sufrido un facultativo del servicio de urgencias de un hospital de Las Palmas de Gran Canaria en el ejercicio de su profesión.

El presunto autor del delito empujó al médico y acto seguido se abalanzó sobre él, si bien la presencia de dos agentes de la Policía Nacional, que se encontraban en la zona de urgencias del hospital por otras circunstancias, "neutralizaron rápidamente" al hombre "antes de que la agresión fuera a mayores".

Posteriormente, tras ser arrestado el presunto autor de los hechos, de 47 años y con antecedentes policiales, prosiguió con los insultos y amenazas al médico, según ha informado el Colegio en un comunicado.

Al respecto, la secretaria general del Colegio de Médicos de Las Palmas, Marta León, ha instado a los profesionales a denunciar "todas" las agresiones físicas o verbales que se producen en el ámbito sanitario porque "es el único camino para que la justicia actúe y no vuelva a repetirse".

Recuerda que desde el año 2015 se aplica la modificación artículo 550.1 del Código Penal en el que considera una agresión a un médico física o verbal un atentado a la autoridad pública y puede conllevar pena de cárcel.

León subrayó que las agresiones son una lacra que "no deben producirse" y aprovechó para recordar que "todos los médicos de Las Palmas, más de 5.700, tienen a su disposición el teléfono 24 horas de Asistencia contra agresiones, 928 360 012".

Por último, el Colegio hace un llamamiento a la concienciación social de la ciudadanía para que rechace este tipo de comportamientos violentos hacia un colectivo cuya labor "es fundamental".