Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 19 de marzo
Acusado de intento de homicidio al arrollar al exnovio de su pareja

Acusado de intento de homicidio al arrollar al exnovio de su pareja

J.L.D., de 25 años, le agredió con una barra de hierro en la calle. El Juzgado de Instrucción 1 de San Bartolomé de Tirajana prorrogó este jueves su detención para continuar con las diligencias

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

J.L.D., de 25 años y natural de Gran Canaria, detenido en la tarde del miércoles tras intentar arrollar y posteriormente agredir con una barra de hierro al exnovio de su pareja sentimental pasó ayer su segunda noche en dependencias de la Guardia Civil de Vecindario, tras pasar en la mañana de ayer a disposición judicial. El joven está acusado de un intento de homicidio, según apuntaron fuentes policiales.

Tras pasar ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de San Bartolomé de Tirajana su titular decidió prorrogar su detención para la práctica de más diligencias para aclarar lo sucedido en la tarde del miércoles en la calle Felipe II de la localidad de Vecindario, según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Al parecer, el detenido tiene varios antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, lesiones y varias infracciones.

Fuentes del instituto armado puntualizaron ayer que el detenido intentó arrollar al exnovio de su actual pareja sentimental, y no al revés como en un primer momento trascendió.

Así, la víctima del intento de atropello y de la posterior agresión con una barra de hierro es la expareja de la joven, que no resultó herida en el altercado pero sí presenció los hechos que congregaron a varios vecinos de la citada calle.

Los primeros en actuar en el lugar de los hechos fueron agentes de la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana que lograron frenar la agresión y arrestar al presunto autor. Una vez llegaron los agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Vecindario el arrestado quedó bajo su custodia. Los hechos ocurrieron, tal y como avanzó ayer CANARIAS7, pocos minutos después de las 19.00 horas del miércoles en la calle Felipe II de la localidad de Vecindario.

El arrestado localizó a la expareja de su actual novia en la citada calle y, al parecer, aceleró su coche con intención de arrollarlo. Al no conseguir su propósito, según explicaron fuentes policiales y testigos de los hechos, el joven se bajó de su turismo con una barra de hierro que llevaba consigo y agredió en varias ocasiones al otro varón, antes de que este pudiese zafarse de él.

Tras lograr huir del presunto agresor, la víctima se subió a su coche que estaba estacionado en dicha calle, a la vez que el presunto agresor hacia lo mismo, y comenzó una persecución y posterior colisión en la que se vieron afectados hasta cinco turismos que estaban aparcados en la vía pública.

Tras aplacar al presunto agresor este fue detenido y la víctima, expareja de la novia del presunto autor del intento de atropello y de la agresión con una barra de hierro, fue trasladado en una ambulancia al centro de salud de Doctoral. Desde allí fue evacuado al Hospital Universitario Insular con una fractura en la muñeca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios