Acusado de agresión sexual a una menor

13/11/2019

La Ertzaintza ha detenido a un joven acusado de una agresión sexual durante la pasada noche a una menor en la localidad vizcaína de Durango, según han informado fuentes del departamento vasco de Seguridad.

ETIQUETAS:

El detenido, de 24 años, permanece en dependencias de la Ertzaintza desde la pasada madrugada, a la espera de ser puesto a disposición judicial en las próximas horas.

Fuentes del Ayuntamiento de Durango han condenado la agresión sexual y han señalado que la denunciante es menor de edad y que la corporación municipal dará respuesta a la agresión de acuerdo con la familia de la víctima.

El Ayuntamiento de Durango ha hecho público un comunicado en el que afirma que este tipo de sucesos "no tienen cabida" en la sociedad y ofrece a la víctima todo su apoyo y los recursos necesarios, tanto humanos como jurídicos.

La corporación municipal, que ha puesto en marcha el protocolo preparado para este tipo de agresiones y ha llamado a participar en las concentraciones que puedan convocarse en protesta por la agresión sexual, asegura que ante "la preocupación y el temor" que crean estos sucesos hará todo lo que esté en sus manos para "hacer desaparecer la violencia machista y tratar de concienciar a toda la ciudadanía en el respeto hacia todas y todos los hombres y mujeres".