Acuchillan a dos menores para robarles el móvil en Vecindario

10/09/2019

La Guardia Civil busca a tres jóvenes como presuntos autores del robo violento a los dos menores, heridos de diversa consideración, y de otra acción similar previa en la misma localidad

Agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Vecindario, en el municipio grancanario de Santa Lucía, buscan a tres jóvenes como presuntos autores de al menos dos robos con violencia cometidos desde el pasado fin de semana en dicha localidad. El último de los robos con violencia cometido por este grupo dejó a dos menores de edad, de 16 y 17 años, con heridas de arma blanca.

Este robo violento tuvo lugar poco antes de las diez de la noche del pasado lunes en la calle Tiagua, en la localidad de Vecindario, cuando los tres presuntos autores del hecho delictivo acorralaron y amenazaron a los dos menores con un cuchillo para que les entregasen sus teléfonos móviles, según confirmaron ayer fuentes cercanas a las pesquisas.

Como consecuencia del robo violento del que fueron víctimas, los menores resultaron heridos de diversa consideración. La alerta la recibió el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias a las 22.05 horas del pasado lunes alertando de que dos menores habían sufrido una agresión con arma blanca, concretamente con un cuchillo, y precisaban asistencia sanitaria.

Al lugar acudieron ambulancia medicalizada y una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) junto a agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Vecindario y de la Policía Local de Santa Lucía.

Una vez en el lugar el personal sanitario valoró y prestó una primera asistencia a los dos menores heridos. Uno de ellos, de 16 años, presentaba diversos cortes de carácter moderado, salvo complicaciones, por los que tuvo que ser trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

La otra víctima, de 17 años, presentaba una herida en el brazo de carácter leve, salvo complicaciones, por las que fue trasladado en una ambulancia al mismo centro hospitalario de la capital grancanaria.

Las lesiones que presentaban los dos menores se produjeron en su intento por evitar la agresión con arma blanca. Por suerte, los dos recibieron el alta poco después al no revestir gravedad las lesiones causadas por los presuntos ladrones. La Guardia Civil ha intensificado las pesquisas para intentar dar con el paradero de los tres jóvenes presuntos autores de este robo con violencia.

Además, los investigadores apuntan a estos tres presuntos ladrones como autores de otro robo con violencia ocurrido en la madrugada del domingo al lunes en la plaza de la Libertad, en el municipio de Vecindario. En los dos casos se llevaron los teléfonos móviles de sus víctimas.

No se descarta que estén detrás de otros robos con violencia cometidos en la localidad del sureste grancanario.