Imagen de archivo de la calle Tejina de Vecindario. / c7

Acaban con la vida de un individuo a martillazos en Vecindario

Los hechos ocurrieron cuando la víctima de 48 años, presuntamente, cometió un robo

Francisco José Fajardo
FRANCISCO JOSÉ FAJARDO Las Palmas de Gran Canaria

Un varón de 48 años de origen magrebí ha sido asesinado a martillazos esta noche en Vecindario. Los hechos ocurrieron en la calle Tejina a las 18:54 horas, cuando al parecer la víctima, que vivía en una casa okupa en la calle Castrillo, fue atacada por otra persona, de nacionalidad española, hasta acabar con su vida.

Según fuentes próximas a la investigación, los hechos ocurrieron cuando la víctima, presuntamente, cometió un robo. En ese momento uno de los afectados por este hecho, corrió tras él y lo atacó hasta acabar con su vida. Según ha podido saber este periódico, la Guardia Civil de Vecindario ya ha detenido al presunto asesino.

Según el 112, a la hora antes referida el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se solicitaba asistencia sanitaria para un varón herido con un traumatismo craneal, tras sufrir una agresión con un objeto contundente en la vía pública.

De inmediato se activaron los recursos de emergencia necesarios hasta que el personal sanitario del SUC, a su llegada al lugar del accidente, constató que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar sin éxito y finalmente confirmaron su fallecimiento.

Al parecer y según las primeras pesquisas, el supuesto autor ya cuenta con antecedentes por hechos similares ya que acabó con la vida de una persona en una discoteca de El Doctoral en 2003.

En esta ocasión, se está intentando identificar a la víctima aunque parece ser que es de origen magrebí.

Temas

Sucesos