A prisión por traer hachís a la isla

21/06/2019

Interceptan una zódiac con 720 kilos de droga a cuatro millas al sur de Gran Canaria. La patrullera de la Guardia Civil Río Tambre apresa a tres magrebíes y recupera la droga

El juzgado en funciones de guardia de San Bartolomé de Tirajana decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para los tres hombres de origen magrebí interceptados en la madrugada del miércoles con 720 kilos de hachís a bordo de una zódiac a cuatro millas al sur de Gran Canaria. Según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) están acusados de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de estupefacientes. Los detenidos solicitaron la presencia de un traductor para su pase a disposición judicial.

Los hechos se remontan a la madrugada del pasado miércoles cuando la patrullera de la Guardia Civil Río Tambre, perteneciente al Servicio Marítimo Provincial detectaba y localizaba una embarcación neumática sin luces y que se dirigía a la zona sur de la isla de Gran Canaria, a unas cuatro millas náuticas de la costa, según informaron ayer fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas.

Al detectar la presencia de la patrullera la zódiac emprendió la huida, observando los agentes como sus tres tripulantes comenzaban a tirar al mar una serie de bultos que posteriormente confirmarían que se trataba de fardos de droga, en concreto de hachís.

Seguimiento.

La patrullera comenzó entonces un seguimiento activo de la citada embarcación procediendo a su interceptación poco después, procediendo al abordaje de la citada embarcación y procediendo a la detención de sus tres ocupantes, todos hombres de origen magrebí.

Tras su detención, los agentes volvieron a la zona donde lanzaron varios de los fardos que llevaban a bordo de la zódiac cuando fueron localizados procediendo a recuperar inmediatamente los paquetes arrojados al agua.

En unión con los fardos que aún permanecían a bordo de lancha cuando fueron interceptados los agentes localizaron un total de 24 fardos de hachís, con un peso de 720 kilos de hachís, según informaron fuentes del instituto armado. Una vez recuperados todos los fardos y tras asegurar la zódiac a la patrullera Río Tambre esta puso rumbo al muelle de Arguineguín donde desembarcaron en la madrugada del pasado miércoles. En la mañana de este viernes los tres tripulantes pasaron a disposición de la autoridad judicial competente.