En la capital grancanaria

A patadas contra el pescado en San Cristóbal

    Cargando reproductor ...
05/08/2019

Un pescador de la capital grancanaria ha denunciado al responsable sanitario de la Cofradía de Pescadores de San Cristóbal por un presunto delito de daños después de que patease la pesca que había capturado el pasado jueves dentro de la propia lonja.

ETIQUETAS:

Según la versión del denunciante, el pescador acudió a la lonja de la Cofradía de Pescadores de San Cristóbal el pasado jueves día 25 de julio después de haber salido a faenar. Cuando se encontraba en la zona donde pasa el control de garantía sanitaria, comenzó a discutir con el denunciado que, además, es el responsable de compras en la isla de una conocida cadena de supermercados nacional.

Todo empezó con un intercambio brusco de palabras en el que el denunciante pedía al presunto autor del delito que le dejara «respirar» porque consideraba que lo estaba acosando puesto que, según esta parte, no le vendía su mercancía a él sino a otros compradores. Tras varios minutos de discusión, se puede observar en el vídeo tomado por las cámaras de vigilancia de la cofradía y que se ha aportado como prueba, como el denunciado empezó a patear las cajas donde estaba el pescado lanzándolo por toda la sala ante la mirada del denunciante.

El pescador, que también ocupa el cargo de secretario de la cofradía de la capital grancanaria, argumenta que está sufriendo coacciones por parte del denunciado por no venderle su pescado a la cadena de supermercados y, en este caso, ha presentado la denuncia en comisaría aportando las imágenes de la cámara de seguridad por haberle destrozado la pesca.