39 grancanarios, atrapados en Bulgaria por una avería del avión

    Cargando reproductor ...
13/07/2019

39 grancanarios que viajaron a Bulgaria en un viaje turístico organizado llevan ocho horas atrapados en el Aeropuerto de Sofía por una avería del avión de la compañía Air Bulgaria que les debía trasladar a Madrid para enlazar con Gran Canaria.

Según Catalina Sánchez, concejal del Ayuntamiento de Ingenio, que viaja con el grupo de grancanarios el vuelo de la compañía Air Bulgaria tenía que haber despegado a las 16.00 hora local, pero por una avería el vuelo se canceló. La compañía comunicó que saldrían a las 18.00 horas, pero el vuelo tampoco salió.

Cargando reproductor ...

Según los afectados, unos 110 pasajeros en total, la compañía no ha dado ninguna información sobre la salida del vuelo o si, finalmente, tendrán que pernoctar en ese país.

Los afectados por el retraso han protagonizado varias manifestaciones en el aeropuerto para reclamar la atención de la compañía y de las autoridades sin ningún éxito

El grupo ha pedido la intervención de la Embajada de España, también de forma infructuosa.

Se da la circunstancia que los grancanarios atrapados en el Aeropuerto de Sofía tenían enlaces esta misma noche para Gran Canaria que han perdido.