Whatsapp alerta de una estafa en su plataforma

29/05/2020

Los ciberdelincuentes se hacen pasar por el servicio técnico de la app de mensajería instantánea.

ETIQUETAS:

«No podemos determinar si el inicio de sesión es legítimo». Con este mensaje se expande por los usuarios de Whatsapp una nueva estafa que se hace pasar por el servicio técnico de la aplicación de mensajería instantánea.

Una estafa donde piden las claves de verificación, según informa WABetaInfo. La señal de alarma la ha dado un usuario de Paraguay que recibió el mensaje. El texto, con el logo de la propia compañía, informaba que un supuesto inicio de sesión ilegítimo.

El mensaje replicaba al servicio técnico, estaba escrita en español, pero con una seña de identidad clara que es un mensaje erróneo: contiene errores de gramática.

En el mensaje fraudulento, los cibercriminales intentan engañar al usuario armando que «recientemente se ha registrado una cuenta de Whatsapp con su número». «No podemos determinar si el inicio de sesión es legítimo», añaden.

Los ciberdelincuentes en el texto amenazan con una supuesta ´suspensión indefinida», los estafadores buscan hacerse con los códigos de verificación de seis dígitos de WhatsApp que se envían por SMS para identificar a los usuarios.

Es necesario, asegura WABetaInfo, recordar que WhatsApp nunca escribe a los usuarios por su aplicación de forma personal, y si lo hace siempre muestra visible un indicador de verificación verde.

Además, «WhatsApp nunca pide sus datos personales ni sus códigos de verificación a los usuario.