Borrar
Directo Vegueta se tiñe de blanco con la procesión de Las Mantillas
Palacio de Justicia de Murcia. NACHO GARCÍA / AGM
Viola a una mujer en Murcia y la amenaza, pero no irá a la cárcel

Viola a una mujer en Murcia y la amenaza, pero no irá a la cárcel

El hombre permanecerá en libertad vigilada cinco años y tendrá que acudir a un curso de educación sexual

IVÁN ROSIQUE

Murcia

Jueves, 4 de agosto 2022, 09:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de la Región de Murcia ha condenado a dos años de prisión a un encargado de una finca agrícola de Mula por violar a una jornalera de origen paraguayo y amenazarla con despedirla si confesaba la agresión. No obstante, la pena privativa de libertad ha sido dejada en suspenso por cinco años años a condición de que durante ese tiempo no vuelva a cometer delito alguno y asista a un programa de educación sexual.

Los hechos ocurrieron en mayo de 2019, cuando el juzgado, que actualmente tiene 67 años, quedó para verse con la denunciante después de la jornada de trabajo. Tras recogerla en una furgoneta, el hombre la llevó con ánimos libidinosos hasta una apartada finca de Yéchar, en el término municipal de Mula, haciendo caso omiso a las peticiones de abandonar el lugar que le hacía la mujer, a las que respondió «cállate, si no quieres problemas conmigo haz lo que yo te pida».

Una vez llegados al destino, el condenado agarró a la víctima fuertemente de los brazos y la introdujo a la fuerza en la parte trasera de la furgoneta, donde la penetró vaginal y oralmente sin usar protección alguna. Como consecuencia del forcejeo, la trabajadora sufrió numerosas heridas de carácter leve en varias partes del cuerpo.

Según la mujer, tras consumar el acto, el agresor sexual le dijo «eres una puta, si has quedado conmigo y has subido al coche ya sabías lo que iba a ocurrir», a lo que añadió que la despediría a ella y a sus compatriotas si relataba lo sucedido.

Además de dos años de prisión, la Audiencia Provincial condenó al encargado agrícola a pagar 6.000 euros a la víctima en concepto de indemnización por los daños y perjuicios, cinco años de libertad vigilada y emitió una orden de alejamiento de 500 metros durante siete años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios