Profesionales de Clece en la oficina de Las Palmas de Gran Canaria se han sumado al 25N/

Profesionales de Clece en la oficina de Las Palmas de Gran Canaria se han sumado al 25N

Contra La Violencia Machista. «Es Importante La Labor De Las Empresas»

«Una vida sin violencia»: el compromiso de Clece

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Clece lleva a cabo en Canarias diversas acciones bajo el lema 'Una vida sin violencia. Una vida con respeto' con el objetivo de concienciar a la población sobre la situación que sufren decenas de miles de mujeres en España. Solo en 2020, en nuestro país hubo 29.215 víctimas de violencia de género, según el Instituto Nacional de Estadística.Más de 8.000 empleados de Clece en Canarias se sumaron, como un año más, a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Participaron en diferentes actividades con el objetivo de sensibilizar a la sociedad de la preocupante violencia de género y solidarizarse con sus víctimas. Otra de las acciones que se llevaron a cabo ayer fue la entrega de pensamientos -planta cuya flor es de color morado-, como símbolo del compromiso de Clece en la lucha contra la violencia de género.

Las acciones tuvieron su punto álgido ayer con diferentes actos. En un año aún condicionado por las limitaciones derivadas de la covid-19, Clece reunió virtualmente a sus empleados, clientes y a todo aquel que quisiera sumarse a manifestar su deseo de erradicar la violencia contra las mujeres. También se pudo participar en redes sociales a través del hashtag #UnaVidaSinViolencia.

El objetivo de la compañía fue conseguir el máximo número de publicaciones en un mismo minuto para posicionarse como trending topic y lograr con ello ampliar el mensaje a toda la sociedad, propiciando un espacio de apoyo masivo a las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia.

Elena Henríquez, responsable de Recursos Humanos de Clece en Canarias, subraya que las mujeres víctimas de violencia de género «es uno de los colectivos en los que se focaliza el proyecto social de Clece y sobre el que la compañía está especialmente sensibilizada». En ese sentido, pone en valor el hecho de que ayer casi medio centenar de centros en los que presta servicios Clece en las islas se realizaron diferentes iniciativas orientadas precisamente a profundizar en la concienciación ante la lacra de la violencia machista.

«Parece mentira que a estas alturas se mantenga vivo este drama y en ese sentido es importante que las empresas den visibilidad a su compromiso por erradicarlo», señaló Elena Henríquez. Además hizo hincapié en que las empresas, a través del empleo, juegan un papel clave para ayudar a las mujeres víctimas de esa violencia para salir de ese círculo e iniciar una vida libre de esa lacra.