Una madre denuncia al padre Báez por agredir a su hijo

17/10/2019

El suceso tuvo lugar en San Mateo después de que el joven, de 17 años, se acercase a saludarlo.

ETIQUETAS:

Una mujer, Ana Santana, ha denunciado al Padre Báez en la Guardia Civil por haber agredido supuestamente a su hijo de 17 años. Según cuenta en redes sociales, los hechos sucedieron durante la jornada de ayer en San Mateo en los actos celebrados por la visita de la virgen del Pino a los municipios afectados por el incendio del pasado agosto en Gran Canaria.

«Mi hijo va a ver a la virgen del Pino, que se encontraba en San Mateo y ve al padre Báez. Mi hijo, ilusionado, se acerca a él ya que lo había visto en YouTube para conocerlo... Y le dice buenos días, ¿es usted el padre Báez? A lo que el contesta, sí. El niño le da la mano y él le responde con dos cachetones... Lo agredió. Por ello tiene que ir al centro de salud y tiene sus partes de agresiones...», asevera la madre del joven, que afirma que le pidieron explicaciones al sacerdote por su reacción.

Una madre denuncia al padre Báez por agredir a su hijo

«Mi marido se acerca a él diciéndole que porqué le ha pegado al niño y le contesta que la primera vez fue una caricia y la segunda vez, para que lo sintiera. Mi marido le dice que, ¿no cree usted que se le ha ido la mano? Y en ese momento le da la espalda y se va», afirma Ana Santana, que informa que ha cursado una denuncia por la acción de Báez. «Tranquilo señor padre Báez, ya tiene la denuncia puesta en el cuartel de la Guardia Civil... Hoy le ha tocado a mi hijo, mañana puede ser otro niño», concluye la mujer, adjuntando las imágenes de la supuesta agresión al menor.

La denuncia pública ha tenido gran impacto en las últimas horas en las redes sociales, con cerca de 3.000 compartidos y más de 1.000 comentarios, por la trascendencia que tiene el padre Báez.

  • 1

    ¿De quién es la responsabilidad por el fracaso educativo en Canarias que señala el informe PISA?

    Los alumnos.
    Los profesores.
    El Gobierno.
    La desigualdad social.
    Votar Ver Resultados