Una carrera cargada de solidaridad por Gambia

20/05/2019

El próximo domingo 9 de junio, en El Ejido en Ingenio, se celebra la cuarta edición de la Carrera Solidaria del Proyecto Gambia. Todo lo recaudado irá para ayudar un colegio de la aldea de Manjai.

Por cuarto año, la Asociación Proyecto Gambia organiza la Carrera Solidaria, que se disputará en sus diferentes modalidades el domingo 9 de junio en el barrio de El Ejido, en el municipio grancanario de Ingenio. Este evento deportivo y solidario, que se consolida como uno de los referentes en la isla, constará de carrera infantil por edades de 250 metros a partir de las 11.00 horas, la carrera general de 1.300 metros para mayores de 16 años a partir de las 11.30 horas y la caminata para todas las edades de 700 metros a partir de las 12.00 horas.

Además, en paralelo a la actividad deportiva, también habrá otras actividades lúdicas y culturales como la actuación de una batucada, la exhibición de coches clásicos, una exposición de diferentes ONG`s, talleres y animación infantil, zumba, la realización de trenzas y peinados africanos, la celebración de un brindis y una paella popular, además de conciertos y otras actividades. Todo lo recaudado irá para ayudar a los niños de un colegio de la aldea de Manjai.

Una carrera cargada de solidaridad por Gambia
Ayuda a Gambia desde hace 16 años

La Asociación Proyecto Gambia, está formada por un grupo de personas con residencia en Gran Canaria motivados por la problemática africana, concretamente en Gambia. Desde hace más de dieciséis años y de forma individual por varios de los componentes de la Asociación, venimos desarrollando proyectos de escolarización para niños entre 4 y 9 años y proyectos sanitarios en varios poblados Gambianos.

Con el fin de unificar nuestro trabajo, en el año 2008 decidimos formar la Asociación Proyecto Gambia, nombre que ya veníamos usando desde el año 2000. Hemos transportado a Gambia cientos de kilos de material escolar, sanitario y deportivo, con la finalidad de suministrar a niños de varios colegios de los medios mínimos necesarios para que pudieran impartir las clases, así como medicamentos determinados y suministros a dispensarios sanitarios de varios poblados.

En la actualidad nuestros esfuerzos se centran en el colegio Cherno Baba Nursery School, el cual se encuentra en la aldea de Manjai, donde habitan aproximadamente 18.000 habitantes en el umbral de la pobreza. Los ingresos de las familias de esta aldea provienen de su trabajo en el basurero de Bakoteh, donde recogen diariamente cartones, plásticos y algunos metales.

Uniformes y material escolar

Para estos niños, ir a la escuela significa poder acceder a una vida mejor: aprender el idioma oficial de Gambia, el inglés, cultura básica, e incluso un oficio. Además de sufragar los gastos de matriculación en la escuela local de Bakoteh, para asistir al colegio se les proporcionan dos uniformes a cada niño, material escolar (mochila, cuadernos, lápiz, goma, sacapuntas y pinturas de colores), dos pares de calcetines y unas zapatillas.

  • 1

    ¿Deben retirarse los libros de Primaria que muestran a los camellos como transporte habitual de los canarios?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados