Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Una menor dice que la agredieron sexualmente tres veces en un año

Una menor dice que la agredieron sexualmente tres veces en un año

María Rodríguez Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial celebró este miércoles el juicio contra Alexis A. J. P., un vecino de Santa María de Guía acusado de abusar sexualmente en 2014 de una menor.

A pesar de que el procesado negó los hechos, la menor declaró que un día, mientras jugaban al escondite con las luces apagadas en el garaje, ella lo encontró y, en ese momento, él le «enseñó una revista pornográfica» e introdujo «la mano» de la menor «en su pene». Además, la joven aprovechó para relatar en el juicio otros hechos acontecidos con el acusado que no había declarado en fase de instrucción, como que, en días diferentes, le había «besado en la boca», se había «bajado sus pantalones enseñando el miembro viril» o que dentro de un coche le había tocado su vagina «por fuera de la ropa», de acuerdo con el relato de la víctima.

Testimonios. Testificaron en el juicio la mujer y el hijo menor del acusado, y sus declaraciones concordaron con la de Alexis. A. J. P. Afirmaron que en su casa es habitual el juego en familia y que la víctima se unía a ellos por la relación que mantenía con los niños. Sin embargo, advirtieron en la joven «actitudes raras», dado que parecía que «solo quería jugar con él», y que, en ocasiones, actuaba con el acusado como si se tratara de la propia hija, sentándose en su regazo o mostrándole gestos cariñosos. Para evitar confusiones, el acusado y su mujer tomaron la medida de jugar en la calle y no en casa. Por su parte, los padres de la víctima declararon que, su hija, también había sido víctima de abusos sexuales en dos ocasiones anteriores por dos hombres distintos en un mismo año y que fueron condenados. Mientras, los forenses apuntaron que la menor tiene una «inteligencia cognitiva superior a la media», pero «deficiencia en las relaciones intrasociales e intersociales», por lo que no encontraron «aspectos que mermen la veracidad de su testimonio».

El fiscal pide tres años de cárcel y la defensa, la libre absolución acogiéndose al in dubio pro reo, ya que en el caso hay «numerosas dudas que favorecen al acusado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios