Borrar
Un año de prisión por homicidio imprudente

Un año de prisión por homicidio imprudente

El Juzgado de lo Penal Nº 6 de Las Palmas de Gran Canaria condenó ayer a Francisco José Bolaños Pérez a la pena de un año de prisión y la privación de conducir vehículos a motor y ciclomotores por 18 meses, como autor de un delito de homicidio por imprudencia grave.

Viernes, 17 de julio 2020, 00:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fallo se ha dictado después de que el encausado aceptara de conformidad los cargos que se le imputaban por haber atropellado de muerte a un octogenario que cruzaba por un paso de peatones de la Avenida Pintor Felo Monzón, en la capital grancanaria en 2016.

El conductor, de 72 años de edad y sin antecedentes penales, sobre las 10.40 horas del 20 de agosto de 2016, circulaba por la avenida Felo Monzón mientras buscaba un cajero electrónico y sin prestar atención a las circunstancias de la vía. A la altura del número 19 de la citada calle, realizó un cambio de carril a la izquierda para estacionar sin percatarse de que en ese instante estaba cruzando por el paso de peatones la víctima, J. G. R. R. de 84 años. Fruto del atropello, sufrió un traumatismo craneoencefálico que le llevó a la destrucción del sistema nervioso central causándole el fallecimiento.

La fiscal delegada de Seguridad Vial en Las Palmas, Cecilia Acebal, interesaba en un principio una pena de dos años y seis meses de prisión y cuatro de retirada del permiso de conducir, pero finalmente optó por aplicar el castigo mínimo en este tipo de delitos al no apreciar consumo de alcohol, alta velocidad u otra infracción grave al volante del encausado en el momento de los hechos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios